INAUGURADO EL BELEN DE ZARAICHE CON CHASCO INCLUIDO

 Luis Martínez Gimeno “LUMARGI”, ha puesto un año más a disposición de los vecinos de la barriada de Zaraiche, y de toda Murcia, su belén monumental al que dedica pacientemente casi todo el año, pues muy poco tiempo deja de consagrarle su tiempo, y por qué no decirlo también, sus ahorros.
El belén se encuentra en una nave de la Avenida Príncipe de Asturias, muy cerca del cruce con la carretera de Churra, y se puede visitar desde hoy hasta la festividad de Reyes.
A la inauguración, prevista y anunciada para el día de hoy a las 12 de mañana, tenía predicha su asistencia el nuevo alcalde pedáneo, Pedro García Rex, que pertenece al grupo político “Ciudadanos”. Pues bien, las numerosas personas que allí se encontraban, comentaban con desagrado que el citado caballero no se dignaba aparecer. Como a las 12:45 seguía sin personarse, ni tampoco el cura párroco, el belenista pidió al anterior pedáneo, José María Puigcerver, allí presente desde mucho antes de las doce, que se dignase efectuar la inauguración como tantas otras veces lo había hecho.
Poco antes de las 13 horas, Luis Martínez ha dirigido unas palabras a los presentes, no solo para agradecer su presencia, y ofrecerles su obra; sino también para reconocer la atención del señor Puigcerver, no solo como antiguo pedáneo, sino asimismo como presidente del “Partido Popular” en la barriada.
José María empezó su intervención agradeciendo la deferencia, y manifestando, que aunque a él no le correspondía, lo hacía con gusto como lo había practicando desde hacía 20 años. Añadió que todos los vecinos debían estar muy satisfechos, y agradecidos, con la extraordinaria labor que Lumargi ha venido practicando desde hace mucho tiempo, haciéndose digno de que su esfuerzo fuese recompensado, y ayudado económicamente para que su tarea no se malograse. Dicho lo cual, declaró inaugurado el belén, y recibió el unánime aplauso de todos los presentes.
Presente también la Peña huertana “La Naranja”, interpretó algunas coplas de aguilando en honor del belén y de los presentes.
Luis Martínez obsequió a los presentes con diversos alimentos y bebidas, que previamente había colocado en diversas mesas, tanto dentro como fuera del recinto.

Comentarios

Entradas populares