Agringenia mira al circuito nacional

Agringenia mira al circuito nacional
El club murciano desarrolla un programa de entrenamiento en el que se combina la natación y el triatlón para que sus deportistas lleguen
a lo más alto
Todos los intengrantes del club posan en una foto de familia con el alcalde, José Ballesta, y el concejal de Deportes y Salud, José Felipe Coello. Arturo Manzaneque
La agrupación también pone en marcha una serie de becas para premiar a los atletas con mejores expedientes académicos

Competir en el circuito nacional es el objetivo que se ha marcado para esta nueva temporada Agringenia Murcia Sport Club, una agrupación deportiva del municipio de Murcia con un novedoso programa de entrenamiento a nivel regional, que combina la natación y el triatlón.

La presentación de los integrantes de esta escuela y club deportivo, que cumple su segundo año, tuvo en el colegio público La Flota con una exhibición de bicicleta y después de natación en el centro deportivo. El acto contó con el apoyo del alcalde de Murcia, José Ballesta, del concejal de Deportes, Felipe Coello, y de la junta vecinal de Santiago y Zaraíche, representada por Pedro Martínez y Enrique Ayuso.

La primera prueba de fuego para lograr dar el salto al circuito nacional fue la toma de tiempos nacionales, en la modalidad de natación y carrera, que se celebró en Alhama, y en la que la citada escuela participó con tres cadetes femeninas: Natalia Hidalgo, Marta Ruiz y Sara Campillo. Por los cronos conseguidos por una de las cadetes es posible que esta integrante se coloque entre las cinco primeras a nivel nacional. Esta toma de tiempos sirve de referencia a la Federación Nacional de Triatlón para hacer un seguimiento de los mejores triatletas de toda España y convocarlos, si obtienen la máxima puntuación establecida, a concentraciones con la selección nacional preparatorias, entre otras cosas, para los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud.

Una de las caracteríscas de este club es su sistema de entrenamiento único en la Región, en el que se combina la natación y el triatlón, y su preocupación por la motivación de sus integrantes, desde los más pequeños (cinco años) hasta los mayores de 17 años (cadetes). En ese contexto, esta agrupación deportiva ha puesto en marcha una serie de becas con el fin de premiar económicamente a los atletas cuyos expedientes académicos superen la nota media de notable. El dinero que reciben los becados debe estar destinado al cuidado de su salud y ser invertido, por ejemplo, en sesiones de fisioterapia. Con esta medida se motiva a los deportistas de la escuela y se premia a todos aquellos que se esfuerzan no sólo en lo deportivos sino también en su vida académica. Esta escuela ha detectado, en virtud de esas becas, que el 90% de sus integrantes son alumnos brillantes que obtienen además podios deportivos.

Agringenia Murcia Sport Club, pese a ser una escuela joven, cerró la pasada temporada con 73 podios y uno de sus integrantes becado por la Federación Española de Triatlón para recibir durante dos años clases técnicas en el CAR (Centro de Alto Rendimiento) de los Narejos, donde reside en la actualidad. De los 73 podios, destacan los primeros puestos conseguidos en las ligas regionales de triatlón, duatlón y acuatlón en categoría infantil y alevín femenino.

En estos momentos ya está iniciada la liga de natación, en la que también participa Agringenia Murcia Sport Club. Uno de sus componentes encabeza la liga en la categoria prebenjamín y otros seis están entre los siete primeros. El debut en duatlón se hará mañana domingo, 31 de enero, en el Trofeo Carnavales de Águilas.

http://www.laopiniondemurcia.es/deportes/juego-limpio/2016/02/02/agringenia-mira-circuito-nacional/710773.html


Comentarios

Entradas populares