Más de 1.000 personas participarán en la II Marcha Solidaria en familia de los Colegios Fuenteblanca, Nuestra Señora de Belén, Atocha y La Arrixaca


El evento se celebrará el domingo 10 de abril a partir de las 10:30 horas desde el Colegio Nuestra Señora de Atocha

Más de 1.000 personas participarán en la II Marcha Solidaria en familia de los Colegios Fuenteblanca, Nuestra Señora de Belén, Atocha y La Arrixaca
El domingo 10 de abril tendrá lugar la II Marcha Ciclo-turista Solidaria en Familia, presentada por el concejal de Educación, Relaciones con las Universidades y Patrimonio, Rafel Gómez y organizada por las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) de los Colegios Fuenteblanca, Nuestra Señora de Belén, Atocha y La Arrixaca.
Esta II edición nace del éxito que tuvo la iniciativa el año pasado con la celebración de la I Marcha Ciclo-turista Solidaria, en la que participaron más de 700 personas, y  donde se recaudaron 1.100 euros, a beneficio de  la Asociación Vicente Ferrer y  2.500 kg de alimentos no perecederos que fueron entregados a Caritas Parroquial de Santiago y Zaraiche (Murcia).
Las Asociaciones de Padres y Madres de los Colegios Fuenteblanca, Ntra. Sra. de Belen, Atocha y Arrixaca todas ellas de la zona nordeste de la ciudad de Murcia, son las encargadas de organizar este proyecto, en colaboración con la dirección de los centros educativos, que consistirá en un agradable y sencillo recorrido de 6 km en bicicleta, andando, patinando o corriendo, apto para todos los públicos, que tiene prevista la salida partir a las 10:30 horas desde  el Colegio Nuestra Señora de Atocha y que tendrá como punto de llegada el colegio Nuestra Señora de Belén.
Según el concejal de educación, el objetivo de esta marcha es “reunir cuantos alimentos esenciales (leche, cacao o azúcar) que Cruz Roja de Murcia necesita diariamente para poder dar  alimentos a los niños de familias necesitadas”.
Además, ha destacado el edil, “poder realizar donativos económicos a beneficio integro de Fundación Vicente Ferrer, Asociación Soldados de Ainara Reina y  Asociación Todo Corazón de Murcia,  para ayudar a los que más lo necesitan”.
En la Marcha Solidaria Cicloturista en Familia pueden participar todas las personas que lo deseen y se inscriban cuanto antes en el blog: http://marchacicloturistasolidariaenfamilia.blogspot.com.es/
Además de la inscripción previa, que es totalmente gratuita, las personas que deseen participar deberán entregar el domingo 10 de abril mínimo algún producto (leche, cacao ó azúcar) y depositar su donativo a partir de 3 euros en las huchas que se habilitarán para ello.
Rafael Gómez ha indicado que “los productos recogidos serán entregados a Cruz Roja de Murcia, mientras que el dinero recaudado irá a la Fundación Vicente Ferrer, siendo  destinado a la investigación del  Síndrome de Cach, una enfermedad neurodegenerativa”.
Una vez concluida la marcha, los participantes podrán disfrutar de otras actividades, como un espectáculo infantil en vivo de la ‘Patrulla Canina y sus amigos’, donde bailarán, cantarán y se divertirán con sus personajes favoritos como Chase o Marshall, de la mano de Sonrrilandia, espectáculos infantiles de la mano de Activa Tu Mundo y una exhibición en directo del flamenco español el joven bailaor Alejandro López.

Comentarios

Entradas populares