25 Participantes del Centro Cultural de Santiago y Zaraiche han cocinado alimentos saludables en una actividad que se ha realizado en el Aula de Salud y Los Sentidos de la Plaza de Abastos de Verónicas y que ha organizado la Concejalia de Salud y Deportes del Ayuntamiento de Murcia

La actividad se encuentra en consonancia con el proyecto de rehabilitación del histórico palmeral de esa pedanía, el recetario ha incluido dátiles como principal ingrediente en varias de las recetas.
Esta actividad, organizada con motivo de la celebración del Día Mundial del Dietista Nutricionista, que se celebra el 24 de noviembre, ha apostado por la recuperación de la legumbre como elemento esencial de la dieta mediterránea.

En el taller, que se ha realizado en el Aula de Salud y Los Sentidos de la Plaza de Abastos de Verónicas, se ha cocinado ensalada de lentejas con salsa de naranja y dátiles, mujol con limón al horno y cesta de naranja con frutas y sirope de dátiles.

El concejal de Salud ha animado a “incrementar el consumo de legumbres porque son ricas en proteínas de origen vegetal y una fuente de fibra inmensa, además de ser un gran beneficio para la salud”.
“El consumo recomendado de este alimento  es de entre 2 a 4 veces por semana, pero están surgiendo estudios que muestran efectos beneficiosos cuando se consumen con mayor frecuencia”, ha finalizado Coello.

Comentarios

Entradas populares