Se aprueba la moción de Podemos para poner en marcha el SUAP de Murcia norte y el nuevo Plan de Urgencias.

García Navarro ha explicado que es "urgente" que se ponga en funcionamiento el SUAP en el Área VI de Salud debido al aumento de población que se ha producido en la zona norte del municipio de Murcia. Este se podría albergar en las instalaciones del nuevo centro de salud de Santiago y Zaraiche "ese centro de salud que desde hace años sigue formando parte de las promesas del partido popular y que aún está por construir pese a ser una zona básica de salud. Actualmente hay más de 30.000 personas que tienen que ser atendidas en la Flota, cuando no hay ni centro de especialidades".

a diputada del Grupo Parlamentario Podemos ha señalado que en el Servicio Murciano de Salud es necesaria una "reestructuración general de las urgencias y para ello es necesario tener una visión global que empieza en la atención primaria, porque el colapso de los servicios de Urgencias, se debe a aspectos estructurales y organizativos, a la falta de recursos humanos y materiales en la atención primaria".

En relación al plan nuevo Plan Integral de Urgencias y Emergencias, María Ángeles García Navarro, ha manifestado que debe contemplar una reorganización de los recursos humanos existentes, con la creación de un número de plazas "que dé cobertura a la necesidad real, que dote de recursos técnicos y formativos que mejoren la capacidad resolutiva de los profesionales redundando en menor uso de los servicios de urgencias hospitalarios, con mejoras en la continuidad asistencial entre los distintos dispositivos".

Comentarios

Entradas populares