Hoy se ha Presentado en el Ayuntamiento de Murcia la III Marcha Ciclo-turista Solidaria en Familia

Esta Mañana se ha presentado en el Ayuntamiento de Murcia la III Marcha Ciclo-turista Solidaria en Familia  que ha contado con la Presencia de los representantes de los distintos colegios que lo organizan, el Concejal de Educación, Relaciones con las Universidades y patrimonio, Rafael Gómez quien lo ha presentado asi como nuestro Pedaneo Pedro Garcia Rex y el vocal Socialista Jose Maria en representacion de nuestra Junta Municipal.

El domingo 26 de febrero más de un millar de personas participarán en la III Marcha Ciclo-turista Solidaria en Familia, organizada por las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) de los colegios Luis Costa, Fuenteblanca, Nuestra Señora de Belén, Nuestra Señora de Atocha, La Arrixaca y La Arboleda en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia.

La prueba, que tiene punto de salida el colegio Luis Costa y  llegada en el colegio La Arboleda, consistirá en un agradable y sencillo recorrido de 6 km en bicicleta, andando, patinando o corriendo, apto para todos los públicos.

Tras la marcha, se podrá disfrutar de una Máster Class de zumba y una exhibición magistral de rollers. Los más pequeños podrán disfrutar de un espectáculo infantil de la mano del equipo de animación ‘Activa tu Mundo’ y variados juegos infantiles.

El objetivo principal es reunir cuantos alimentos esenciales (leche, cacao o azúcar) para que Cruz Roja de Murcia pueda dar la merienda a los niños de familias menos favorecidas de nuestra ciudad. Además, el que lo desee podrá realizar un donativo de 3 euros que irá destinado a la Asociación Vicente Ferrer, Soldados de Ainara y Todo Corazón de Murcia.

En la marcha puede participar todo el mundo que lo desee realizando la inscripción gratuita en el blog: http://marchacicloturistasolidariaenfamilia.blogspot.com.es/

El titular de Educación, Relaciones con las Universidades y patrimonio, Rafael Gómez, que ha presentado la iniciativa, ha destacado que “desde el Ayuntamiento seguimos apoyando estos proyectos para apoyar a los que más lo necesiten y prestando toda la ayuda posible”.

El año pasado participaron 700 personas y fueron recaudados 2.315 euros a beneficio de la Asociación Vicente Ferrer. En la I edición 2.500 kg de alimentos no perecederos fueron entregados a Caritas Parroquial de Santiago y Zaraiche (Murcia).

Comentarios

Entradas populares