Los Ecopuntos móviles llegan a nuestra Pedania

Los vehículos que recogen residuos especiales se colocan en Nuestra Pedania , El Palmar y Joven Futura ante el aumento de la población juvenil

Hay una solución para las basuras que se acumulan en los hogares ante la falta de un contenedor específico donde arrojarlas. Este mensaje, que difunden los llamados ecopuntos móviles desde sus camiones por el municipio de Murcia, se desplaza ahora a otros tres puntos para dar con nuevos 'adeptos' y ayudarles, informándoles de que existe un lugar en el que se puede depositar los residuos especiales del hogar, como muebles, aparatos informáticos y electrónicos, aceite mineral y vegetal, cristales, radiografías, baterías, ropa?

Los nuevos ecopuntos móviles estarán presentes en tres zonas en las que se ha constatado un crecimiento de la población juvenil: Nuestra Pedania, la urbanización Joven Futura y la pedanía de El Palmar.

En Nuestra Pedania, el ecopunto móvil se situará todos los lunes de 17.30 a 20.30 horas en la calle Maestro Federico Ferrer.

Así lo asegura el concejal de Fomento, Roque Ortiz. «Estas nuevas zonas son lugares en los que ha aumentado la población, siendo mayoritariamente joven; por lo que se ve necesario atender su demanda de colaboración, facilitando el traslado de estos ecopuntos hacia esas nuevas zonas de expansión urbanística».

Todos los residuos se trasladan posteriormente hasta el Eco Parque de Murcia, cuyas puertas permanecen abiertas para los vecinos de lunes a viernes de 8 a 14 horas en agosto. Esta instalación trata desde 2005, entre otros, estos residuos especiales, que, una vez clasificados se transportan a las empresas gestoras autorizadas para reutilizarse, reciclarse o descontaminarse.

Fuente: La Opinión de Murcia 

Comentarios

Entradas populares