El Plazo de Inscripción para el Club de Idiomas del Ayto. de Murcia en las Pedanias comienza el Miercoles

Desde mañana y hasta el viernes 29 de septiembre se pueden presentar las solicitudes, tanto online como de forma presencial. Rebeca Pérez: ‘Con este servicio damos respuesta a la demanda de los jóvenes y, al mismo tiempo, seguimos la directrices que marca la Unión Europea en materia de diversidad lingüística, animando decididamente a sus ciudadanos a aprender otras lenguas, tanto por razones de movilidad profesional y personal como por ser un factor de contactos interculturales y de comprensión mutua’.
Mejorar el conocimiento de inglés, francés y alemán a nivel de conversación, para hablarlo bien, recurriendo para ello a actividades culturales y lúdicas, es un objetivo puesto al alcance de los jóvenes murcianos por la Concejalía de Juventud y Cooperación al Desarrollo, que dirige Rebeca Pérez, a través del Club de Idiomas, cuyo plazo de inscripción se abre mañana y se prolonga hasta el día 29.

Existen 22 clubes distribuidos por todo el municipio, en los que hay 440 participantes. De ellos, 16 Junior -12 en pedanías y 4 en barrios-, dirigidos a jóvenes de entre 12 y 17 años, y 6 Senior (4 en pedanías), para 17-30 años.

No se trata de un curso de idiomas. Es un complemento a la formación académica que pueden recibir o haber recibido los asistentes que permite, de modo gratuito, practicar una lengua extranjera. El Ayuntamiento de Murcia puso en marcha este servicio en 2010, y desde entonces ha ido creciendo en número de centros donde se imparte.

Se desarrollan en centros culturales y centros juveniles de barrios y pedanías. En cada grupo participan 20 jóvenes, acompañados por un monitor que lo dinamiza y se ocupa de diseñar una programación mensual con diversas actividades lúdicas, de ocio y tiempo libre.

Respaldo de los jóvenes y de los centros de enseñanza

‘Este servicio nace como una respuesta a la demanda de los jóvenes y para seguir la directrices que marca la Unión Europea en materia de diversidad lingüística, animando decididamente a sus ciudadanos a aprender otras lenguas, tanto por razones de movilidad profesional y personal como por ser un factor de contactos interculturales y de comprensión mutua’, explicó Rebeca Pérez. La concejala de Juventud y Cooperación al Desarrollo ha estado acompañada en la presentación de esta nueva convocatoria por Diego Morales, secretario de la asociación de antiguos Erasmus de la UMU, ESN, y uno de los primeros usuarios que participaron en este servicio del Ayuntamiento, que ha explicado su experiencia personal como asistente.

Pérez adelantó su intención de continuar aumentando la oferta de clubes y plazas disponibles puesto que son muy bien recibidos tanto por los jóvenes que viajan en los intercambios, como por los centros de enseñanza y, además, ‘somos muy conscientes de que el conocimiento de otros idiomas es un factor determinante para una movilidad real en la Unión Europea y permite oportunidades laborales reales, al mismo tiempo que dota a las empresas de ventajas para competir en el comercio internacional’.

La relación entre el Club de Idiomas y el programa de intercambios que la Concejalía organiza desde hace 19 años es evidente. No obstante, en la última campaña el 40% de los jóvenes que participaron lo había hecho también en el club.

12 clubes en pedanías

Podrán participar en el Club de Idiomas los jóvenes empadronados en el municipio de Murcia que cumplan el requisito de edad del grupo para el que presenten su solicitud.

Las inscripciones se pueden presentar online, a través de Internet, en la página web: www.informajoven.org, o de forma presencial. Este caso, en los centros culturales y oficinas municipales donde habrá clubes de idiomas: Nuestra Pedania, El Carmen, el Auditorio y Centro Cultural de Beniaján, El Esparragal, La Alberca, Santa Cruz, Espinardo, Guadalupe, Torreagüera,  y Javalí Nuevo. Y también en los centros de información en pedanías y en el Registro General del Ayuntamiento.

El plazo, en cualquier caso, concluye el próximo viernes, día 29.

Este nuevo curso, habrá 16 Clubes de Idiomas Junior en funcionamiento, cada uno con varios grupos, en el centro municipal «585m2 (2), espacio joven», el centro municipal «La Nave, espacio joven» (2), el centro municipal juvenil de El Palmar (2), centro de El Carmen (2), el Auditorio y Centro Cultural de Beniaján (2), Centro Cultural de Espinardo (1), Centro Cultural de La Alberca (1), Centro Cultural de El Esparragal (1), Centro Cultural de Guadalupe (1) y Centro Cultural de Nuestra Pedania (2).

Asimismo, el Club de Idiomas Senior se pondrá en marcha en 6 emplazamientos, con distintos grupos: Espacio Joven de Torreagüera, Servicio de Juventud, Centro Municipal de El Carmen, Centro Municipal Santa Cruz, Centro Municipal de Javalí Nuevo y Centro Municipal de Nuestra Pedania

En total, serán 22 clubes con 440 jóvenes. 

Fuente: Ayto. de Murcia

Comentarios

Entradas populares