El SMS licitará en diciembre el proyecto del centro de salud de nuestra Pedania

<Las obras comenzarán en septiembre de 2018, más de una década después de que se anunciase esta infraestructura>

Un cartel en un solar de Santiago y Zaraíche anuncia desde hace más de una década la construcción de un prometido centro de salud que solo ahora empieza a ver la luz. 
El Servicio Murciano de Salud (SMS) tiene previsto licitar la redacción del proyecto de obras el próximo mes de diciembre, según adelantó ayer el director gerente, Asensio López, a la Asociación de Usuarios de la Sanidad y a representantes de las juntas municipales de Santiago y Zaraíche y La Flota-Vistalegre.

Si todo marcha según lo previsto, las obras comenzarán en septiembre de 2018 y terminarán en 2020. La inversión será de 11 millones de euros. El centro dispondrá de 13 consultas de Medicina General y 13 de Enfermería. También se ubicará en estas instalaciones un centro de salud mental con ocho consultas de Psiquiatría. El director gerente del SMS confirmó, además, que el nuevo servicio de Urgencias de Atención Primaria de la zona norte comenzará a funcionar de manera completa en el primer trimestre de 2018 en La Flota-Vistalegre. Mientras tanto, y de manera provisional, se dotará al centro de Zarandona con una ambulancia para urgencias domiciliarias.

Teresa Martín, de la Asociación de Usuarios, advirtió de que Murcia necesita pasar de los dos SUAP actuales a cuatro. Por su parte, José María Herrera, vicepresidente de la junta de Santiago y Zaraíche, se felicitó de que «por fin se concrete la licitación del centro de salud, porque hasta ahora no se había hecho nada»

Fuente: La Verdad de Murcia

Comentarios

Entradas populares