Alumnos del CEIP La Arboleda de nuestra Pedania recogen la cosecha de su huerto escolar

El Concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, Antonio Navarro Corchón, visitó ayer por la mañana el huerto escolar del CEIP La Arboleda en Santiago y Zaraiche para participar en la recolección de lechugas, acelgas y apio que plantaron los escolares a principios de curso.

La segunda parte de las labores que se han hecho ha sido preparar y abonar el terreno que ocupaban las lechugas para sembrar patatas que se recolectarán para el mes de mayo aproximadamente. Todas las hortalizas que han recolectado las han repartido entre todos los escolares que han participado en dicha tarea, recibiendo como un premio la hortaliza que les ha tocado. Además, han recolectado tallos y pequeñas ramas de las plantas aromáticas que tienen en el huerto (romero, tomillo, santolina, lavanda,…), para extraer sus aceites y hacer pequeños ambientadores.

El CEIP La Arboleda comenzó su andadura con el huerto escolar el curso pasado a partir del apoyo económico de la Junta Vecinal de Santiago y Zaraiche y el asesoramiento de la Red de Huertos Escolares Ecológicos del Municipio de Murcia (RHEMU) del Programa “Murcia, ecología de una ciudad” de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Murcia, y desde sus inicios han estado muy activos realizando todo tipo de actividades con todos los niveles educativos del centro. Entre otras, han creado un blog específico para el huerto escolar donde se puede ver todo lo que han hecho hasta ahora: elhuertodelaarboleda.blogspot.com.es.

Esta actividad es un ejemplo de algunas de las que se llevan realizando en los 46 centros educativos que pertenecen a la RHEMU, atendiendo a 7000 escolares de infantil, primaria y secundaria. Una red cada vez más demandada por los centros del municipio de Murcia y que este año celebrará su décimo aniversario con unas jornadas de intercambio de experiencias entre todos los centros participantes en la RHEMU que se celebrarán el día 1 de marzo.

Navarro ha declarado que “La RHEMU sigue apostando por su modelo de gestión ofreciendo a los centros educativos un servicio de asesoramiento, ayuda a la planificación y puesta en marcha de los huertos, un premio anual, etc. Desde el Ayuntamiento apoyaremos esta labor en la que los más pequeños conocen de primera mano nuestras tradiciones huertanas, inculcándoles los valores de nuestra Huerta”. 

Fuente: Ayto. de Murcia

Comentarios

Entradas populares