La Operación "CHIQUITINES" Esclarece Robos en Nuestra Pedania entre otras

​La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación ‘CHIQUITINES’, después de que un guardia civil fuera de servicio detuviera, in fraganti, al autor de un robo con fuerza en un inmueble de El Esparragal, al que le fueron incautados justificantes de la venta de joyas y herramientas en comercios de segunda mano.

Esta circunstancia ha permitido el esclarecimiento de, al menos, 16 robos en viviendas y comercios de Santiago y Zaraiche, Las Lumbreras,  Cobatillas, El Esparragal y Llano de Brujas, así como la recuperación de numerosos objetos, algunos de los cuales aún no han sido identificados por sus legítimos propietarios.


En el momento de la detención le fueron incautados diversos documentos relacionados con la venta de objetos en comercios de segunda mano que, una vez analizados, permitieron averiguar que el sospechoso había vendido numerosas joyas y herramientas en un establecimiento de compra-venta de objetos de segunda mano de Murcia.


La Benemérita inspeccionó el comercio y localizó varios efectos que determinaron la implicación del sospechoso en, al menos 16 robos en viviendas y comercios de Santiago y Zaraiche, Las Lumbreras, Cobatillas, El Esparragal y Llano de Brujas.


A la vista de este hallazgo, los agentes han solicitado mandamiento judicial de entrada y registro en el domicilio del sospechoso, sito en Las Lumbreras-Murcia, que se ha saldado con su detención y con la recuperación de numerosos efectos (herramientas, ordenadores, teléfonos móviles, etc…) que han sido trasladados a dependencias policiales para verificar su procedencia.


La Guardia Civil ha localizado a alguno de sus legítimos propietarios, a los que les han sido devueltos, mientras otros productos quedan a la espera de su reconocimiento por parte de los perjudicados.


La operación ‘CHIQUITINES’, iniciada gracias a la actuación individual de un guardia civil fuera de servicio, ha permitido el esclarecimiento, hasta el momento, de 16 delitos de robo cometidos, presuntamente por el ahora detenido, en viviendas y comercios de las pedanías murcianas de Santiago y Zaraiche,  Las Lumbreras, Cobatillas, El Esparragal y Llano de Brujas.


El arrestado –varón, español, de 44 años, con un abultado historial delictivo y vecino de Las Lumbreras-Murcia–, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Murcia, que ha ordenado su ingreso en prisión preventiva.


Fuente: Guardia Civil

Comentarios

Entradas populares