Santiago y Zaraiche dispondrá de un Campo de fútbol y vestuarios

La comisión reunida esta mañana para estudiar el destino de los 14 millones de euros que forman el Plan Extraordinario de Inversiones ha finalizado con el acuerdo mayoritario de la Corporación municipal. De esta forma, se llevarán a cabo 52 proyectos en 51 pedanías  cuyo plazo de ejecución previsto oscila entre 2 y 12 meses. Se trata de actuaciones que han sido demandas por las juntas municipales y es consecuencia del acuerdo de PP y PSOE que fue aprobado por el Pleno y permitió la aprobación de los Presupuestos del Ayuntamiento de Murcia de 2017.

 Nuestra Pedania dispondrá de una instalación deportiva. Se trata de un campo de fútbol y vestuarios, cuya inversión roza los 590.050,00 € y cuya construcción se va a ejecutar en un plazo de 8 meses. Estará ubicado en la calle Juan Pablo I, en unos terrenos situados junto al colegio Nuestra Señora de Belén.

En su mayoría son obras destinadas a completar la red de centros municipales. En concreto, en 17 pedanías se llevarán a cabo la construcción o ampliación de dependencias. Asimismo, la relación de proyectos acordados por la comisión incluye 13 actuaciones para la mejora de las infraestructuras y servicios públicos, tanto mediante pavimentación, adoquinado, aceras o, incluso, un nuevo puente sobre la Aljufía.

En 11 localidades se van a ejecutar obras de mejora o construcción de instalaciones deportivas, especialmente la cubrición de pistas en colegios, mientas en 5 pedanías está previsto construir jardines y en 3 la inversión se dirigirá a la habilitación de salas de estudio y biblioteca. Los 14 millones de euros se completan con otras obras en centros de mayores y consultorios.

La relación provisional de proyectos todavía podría sufrir alguna modificación a propuesta de las juntas municipales antes de su aprobación por el Pleno



Comentarios

Entradas populares