El Centro de Especialidades del Hospital Morales Meseguer estará Ubicado en Nuestra Pedania

El nuevo centro de especialidades del Morales Meseguer, un proyecto que lleva más de una década esperando, se ubicará en una parcela anexa a la Sede de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), cerca de la avenida Príncipe de Asturias de Santiago y Zaraiche.  En concreto, en la confluencia entre las calles Miguel Vivancos, Embajador Inocencio Arias y José Ruipérez. Así lo confirmaron ayer fuentes de la Consejería de Salud, que, sin embargo, no detallaron ni fechas ni plazos concretos de ejecución de las obras.

El centro de especialidades dependiente del Morales Meseguer está actualmente ubicado en un viejo edificio del barrio de El Carmen, de forma que los pacientes de la zona norte de Murcia se ven obligados a desplazarse fuera de su área de salud. En el año 2006, la entonces consejera de Sanidad, María Teresa Herranz, anunció la construcción de un nuevo edificio que acabase con esta situación.

En su momento, se proyectó que el centro se ubicase en, en un solar en el que también desde 2006 está prevista la construcción de un centro de salud que tampoco se ha llevado todavía a cabo. Sin embargo, finalmente la Consejería ha valorado que la parcela contigua a la AECC es mejor opción, dadas las dimensiones de las instalaciones. El consejero de Salud, Manuel Villegas, anunció en diciembre pasado, durante la presentación de los Presupuestos para 2018, que el centro será de alta resolución, lo que permitirá «abordar procesos susceptibles de ser resueltos en una única visita, con todo lo que ello conlleva de comodidad para el paciente». Además, no solo atenderá a los ciudadanos del área VI de salud (Morales Meseguer), sino también a los del Reina Sofía.

Comentarios

Entradas populares