La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, ha confirmado este lunes en rueda de prensa que se ampliará el colegio Nuestra Señora de Atocha, mientras que se valora una posible ampliación del de Belén.

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, ha confirmado este lunes en rueda de prensa que el colegio Nuestra Señora de Atocha "se ampliará sí o sí", mientras que se valora una posible ampliación de Belén.

"Vamos a ir paso a paso, veremos si es necesario ampliar Belén, pues lo haremos", ha insistido la consejera ante las quejas de padres y madres del CEIP de Belén de que no se haya planificado en años una ampliación del centro.

En este sentido, Cachá ha explicado que "la línea no se la podrá dar a Atocha, porque no tiene ningún espacio que puede liberar, pero Belén sí y además un curso de sexto ya sale y se liberará un espacio de manera natural", por lo que todo "se ha valorado y meditado".

Por ello, ha mandado un mensaje de tranquilidad a los padres de la zona norte, ya que aunque reconoce que es una zona que preocupa, desde la Consejería "estamos trabajando en el proyecto para ampliar Atocha, porque nuestra obligación es dar respuesta a los padres que necesitan una plaza en un colegio público en la zona norte de Murcia".

"Había un número de niños que superaba la veintena y que había que ubicarlos y, por tanto, se ha tomado una decisión analizando en profundidad la situación de los centros del entorno", ha comentado la consejera, para después dejar claro que "no es una decisión que se tome a la ligera, sin valorar pros y contras y sin ponernos en contacto con los centros de la zona".

Se toma esta decisión, ha continuado, "sabiendo que es la mejor de las opciones". Por ello, ha indicado que "se trabaja para que se mantengan los servicios con la misma calidad en Belén que hace que se convierta en uno de los centros más demandados del municipio de Murcia".

"Queremos que los padres estén felices de que sus hijos están en algunos de los colegios que han pedido y el centro dará respuesta a las necesidades de los niños", ha concluido.

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes ya avanzó hace unos días que ofertará el próximo curso escolar 2018/2019 una unidad más en el colegio Nuestra Señora de Belén de Murcia y, además, ya se está trabajando en un proyecto para ampliar el colegio de Nuestra Señora de Atocha en una línea completa, lo que supondrá 6 unidades nuevas gracias a la construcción de un pabellón de Infantil y un aula de psicomotricidad

Fuente: Conserjeria de Educación

Comentarios

Entradas populares