Los alumnos del CEIP Nª Sª de Belén de Nuestra Pedania se proclaman campeones regionales de fútbol sala y subcampeones regionales de baloncesto, en categoría alevín masculina.

Los alumnos del CEIP Nª Sª de Belén de nuestra Pedania  se proclaman campeones regionales de fútbol sala y subcampeones regionales de baloncesto, en categoría alevín masculina.

Las finales se disputaron el pasado sábado 19 de mayo en el polideportivo de San Javier, donde se dieron cita los finalistas regionales del campeonato de deporte escolar en las modalidades de fútbol sala, baloncesto, balonmano y voleibol. 

Alumnos del CEIP Belén de quinto y sexto consiguieron llegar a sus respectivas finales tras lograr el oro en la fase municipal de fútbol sala, y la plata en la final municipal de baloncesto. Los niños de fútbol lograron ganar por 1-2 al Colegio Concertado San Pedro Apóstol, de San Pedro del Pinatar; mientras que los chicos y las chicas del equipo de baloncesto cayeron por una diferencia de 7 puntos contra el CEIP María Maroto, de Murcia, contra quienes, casualmente, también perdieron en la prórroga en la final de la fase municipal.

Que un mismo colegio de la pedanía lograse traer dos trofeos de esa final regional es un gran logro que, en palabras de Juan Carlos Alcolea, maestro del CEIP Belén y vocal de nuestra Junta Municipal, “lleva mucho sacrificio y compromiso con el deporte y la salud, tanto por parte del alumnado y del profesorado, como por parte de las familias que han colaborado semana tras semana”. Precisamente, nuestra  Junta Municipal ha patrocinado a los cuatro colegios de la pedanía recientemente dotándolos de equipaciones deportivas para incentivar la participación y el fomento del deporte en edad escolar. De nuestros cuatro centros públicos, tres han sido los que han participado de una manera más activa en las distintas actividades de la campaña de deporte escolar 2017-2018; CEIP Belén, CEE Las Boqueras, y CEIP Nª Sª de Atocha.

Enhorabuena Campeones!!!



Fuente: Junta Municipal Santiago y Zaraiche

Comentarios

Entradas populares