La Escuela de Verano formada por voluntarios de nuestra Pedania celebra su 25 aniversario

El alcalde de Murcia, José Ballesta, y la concejal de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo, Conchita Ruiz, han dado la bienvenida esta mañana a los niños de la Escuela de Verano de Santiago y Zaraiche, que celebra su 25 aniversario. Se trata de una Escuela impulsada por diez voluntarios, con el apoyo del Ayuntamiento, a la que asisten medio centenar de pequeños, que hoy han iniciado las actividades en el Centro de Mayores de Santiago y Zaraiche.

Gracias a la iniciativa del grupo de voluntarios de Santiago y Zaraiche y el apoyo del Ayuntamiento, los niños van a disfrutar de excursiones, actividades deportivas, salidas culturales y de ocio, así como de los picnics para todos los días que les ofrece la Escuela de Verano, que finalizará el próximo 10 de agosto.

Los voluntarios realizan actividades durante todo el año con los menores de la zona, trabajando de forma desinteresada contra la exclusión social y por la plena integración de los niños, estableciéndose una estrecha coordinación entre los voluntarios y los profesionales del Servicio Municipal de Servicios Sociales, que ha hecho posible que este año también participe un menor con discapacidad.

Los 50 niños, con edades comprendidas entre los 5 y los 13 años, participarán en un taller de camisetas, realizarán salidas a la piscina, harán el descenso del río Segura, disfrutarán de un día de playa y de cuatro días de campamento en Sierra Espuña.

Comentarios

Entradas populares