El Ceip Nª Sª de Belén y el Ceip La Arboleda de nuestra pedania se adhieren a la Red murciana de Semillas

Los huertos ecológicos escolares, a partir de esta semana, han empezado a funcionar utilizando variedades de hortalizas locales, especies difíciles de encontrar en los circuitos comerciales, pero que durante siglos han sido las frutas y verduras habituales que se consumían en los pueblos y ciudades de la Región de Murcia y del sureste en general. Esto ha sido posible gracias al convenio de colaboración entre el Ceip Nª Sª de Belén y el Ceip La Arboleda de nuestra pedania y  la Red Murciana de Semillas, quienes suministrarán las semillas para el cultivo a cambio de que, posteriormente, nosotros completemos el ciclo vital de la planta, recolectando las semillas y devolviéndolas al circuito altruista de esta asociación.

 De las variedades que se van a cultivar con nuestros escolares destacan: la acelga madre, el panizo blanco, el tomate noegro de yeste, los guisantes de Perín, la cebolla babosa, las habas o calabazas, entre otras.

La red Murciana de Semillas

La Red Murciana de Semillas es una asociación sin ánimo de lucro, constituida en 2015 y dedicada a evitar la pérdida de biodiversidad agrícola recuperando variedades y saberes tradicionales locales dentro del marco de la agricultura sostenible. La Red Murciana de Semillas colabora con toda persona, grupo o institución interesado en el cultivo e intercambio de variedades locales hortícolas.

La red se dedica principalmente a recolectar, conservar e intercambiar variedades tradicionales del sureste ibérico, aunque también conserva e intercambia variedades tradicionales de otras zonas, colaborando con grupos de trabajo similares dentro y fuera de España.

Huerto Ceip Nª Sª de Belen

Huerto Ceip La Arboleda

 

Comentarios

Entradas populares