El Carril del Palmeral con Avenida Ciudad de Aranjuez ya está abierto al tráfico
La apertura del Carril del Palmeral en el cruce con Avenida Ciudad de Aranjuez ya es una realidad
Durante estas semanas se han llevado a acabo obras que ya han llegado a su, ayer martes se procedió a la apertura del carril que ya pueden disfrutar todos nuestros vecinos.
Nuestro Alcalde Pedáneo Francisco José Ludeña y el Concejal de Pedanías y Vertebración Territorial Marco Antonio Fernández visitaron la zona para supervisar el fin de las obras y proceder a su apertura al tráfico
El Alcalde Francisco José Ludeña añadió a la los medios de comunicación asistentes "tras meses de trabajo junto a la Concejalía de Pedanías del Ayuntamiento la apertura del carril del Palmeral con Avenida Ciudad de Aranjuez hoy ya es una realidad dando respuesta a esta petición vecinal de muchos años, los vecinos ya pueden disfrutar de esta apertura conectando la zona norte y sur de la Pedanía, un compromiso que cumplimos".
Una reivindicación histórica cumplida
Esta es una reivindicación histórica de los vecinos de la zona, ya que este Carril conectaba esta zona con el norte y el sur de Santiago y Zaraíche, pero cuando se construyó la nueva avenida Ciudad de Aranjuez, esta conexión se vio interrumpida quedando desconectadas las dos zonas y teniendo que dar un gran rodeo hasta Zarandona para poder acceder a la otra parte.
El Alcalde Pedáneo, junto a la Concejalía de Pedanías y el Servicio de Tráfico del Ayuntamiento de Murcia, han estado trabajando para que esta petición sea una realidad y volver a conectar estas dos zonas de este antiguo y tradicional carril de nuestra Pedanía respetando su forma original.
De esta manera cumplen el compromiso que adquirieron con todos los vecinos y vecinas y que hoy ya es una realidad permitiendo una movilidad más fluida, cómoda y eficiente.
Estas obras han contado con una inversión de la Junta Municipal de más de 15.000€ y han consistido en la eliminación de unos nueve metros de mediana de Avenida Ciudad de Aranjuez y la posterior pavimentación asfáltica, asimismo se ha instalado nueva señalización vial para garantizar la seguridad de conductores y peatones.
Mejoran la permeabilidad permitiendo acceder de forma directa y quedando conectadas las dos zonas del carril, se agiliza los desplazamientos y se mejora la seguridad del tráfico de vecinos residentes y visitantes que acceden para disfrutar de nuestra joya, el Palmeral de Zaraíche.
La Junta Municipal ha añadido que esta actuación está enmarcada en el proyecto que el equipo de gobierno de la Junta Municipal de Santiago y Zaraíche tiene en marcha, "Zaraíche Accesible" y en la estrategia municipal del Ayuntamiento para continuar mejorando la accesibilidad y las conexiones urbanas en las Pedanías del municipio.
Comentarios
Publicar un comentario