Inician las obras del aparcamiento disuasorio de Juan de Borbon.

Fomento espera que para septiembre esté listo el equipamiento de pago, que mantendrá la política de «precios asequibles» de otros tres ya en marcha.
Las obras de construcción del aparcamiento disuasorio de pago junto al colegio Fuenteblanca, en Juan de Borbón, han comenzado esta semana y el Ayuntamiento confía en que en septiembre pueda entrar en servicio. Será el cuarto recinto de estas características que abre en el municipio, tras los que se habilitaron en el estadio de La Condomina, Ciudad de la Justicia y La Arrixaca. 

Los trabajos de acondicionamiento del solar de 2.700 metros cuadrados se llevan a cabo entre las calles Mar del Caribe, Maestra Carmen Méndez y Periodista Antonio Herrero, en una zona muy próxima a la avenida Juan de Borbón, donde habrá un máximo de 104 plazas.

Este suelo público era comúnmente usado como lugar de estacionamiento de vecinos y familiares de alumnos del centro escolar. La Concejalía de Fomento ha decidido su ordenación con una política de «precios asequibles» y tarifa plana.

Con este proyecto serán 450 las plazas que se habilitarán este año, tras las 346 que se crearon en la ciudad sanitaria de La Arrixaca, en el Camino de las Balsas, en un solar municipal de 8.600 metros cuadrados.

Los interesados en tener la tarjeta de abonado deben tramitar su solicitud en las instalaciones de Urbamusa Las 152 plazas que pasan de rotación a laborales quedarán repintadas esta semana, según Tráfico.

En el caso del aparcamiento de Fuenteblanca, el Gobierno local apunta que las instalaciones dispondrán de sistema de videovigilancia y funcionará las 24 horas del día, los 365 días del año, con un sistema de precios públicos en la línea de lo que se paga en el resto de instalaciones similares, donde hay tarifas de rotación y abonos.

El Ayuntamiento pone a disposición de los interesados la posibilidad de adquirir la tarjeta de abonado para estos aparcamientos, que puede tramitarse en las oficinas de la urbanizadora municipal, Urbamusa, que gestiona las cuatro instalaciones, ubicada en la Plaza Beato Andrés Hibernón, 6, 3ª planta, de 8 a 15 horas, de lunes a viernes. Las renovaciones de abonos, en cambio, pueden realizarse directamente en las máquinas de cada aparcamiento.

La Concejalía de Fomento tiene previsto seguir explorando esta vía: crear nuevos aparcamientos disuasorios bajo la marca Aparcamurcia, próximos a paradas de autobús, estaciones de bicicletas públicas y tranvía -como en el caso del de Fuenteblanca.

Comentarios

Entradas populares