Santiago y Zaraiche se queda de momento sin el futuro Instituto

El Ayuntamiento ha aceptado la 
reversión de dos parcelas municipales que fueron cedidas a la Comunidad Autónoma. La Administración municipal volverá a contar con este suelo municipal, en Santiago y Zaraíche, por la «imposibilidad de llevarse a cabo dichos proyectos» por parte de la Consejería de Educación.

 Así lo aprobó recientemente la Junta de Gobierno, en un acuerdo adoptado el 13 de octubre. El concejal de Patrimonio, Rafael Gómez, manifestó a esta Redacción que la Administración regional no considera que estos proyectos sean una prioridad, por lo que ha optado por devolver las cesiones de suelo, de modo que el Consistorio seguirá haciéndose cargo de esas parcelas y de su mantenimiento.

La Comunidad Autónoma y el Consistorio suelen acometer este tipo de proyectos de manera conjunta para la construcción de equipamientos educativos. La municipal ofrece suelo según la disponibilidad, y la regional financia la obra. Otros solares que ha cedido el Consistorio han tenido similar mala fortuna, como el que iba destinado a un nuevo Conservatorio de Danza, en Santiago y Zaraíche, que luego se intentó reaprovechar para el fallido mercado de abastos de la avenida Juan de Borbón

Fuente: La Verdad de Murcia

Comentarios

Entradas populares