Nuestra Pedania Estrena Club de Idiomas

Los ​Jóvenes entre 17 y 30 años de la pedanía de Santiago y Zaraíche aprenden inglés y francés en el recién estrenado Club de Idiomas puesto en marcha por la Concejalía de Juventud y Cooperación al Desarrollo, que dirige Rebeca Pérez.

Esta pedanía, se suma a las de Torreagüera, Santa Cruz, Santo Ángel, Javalí Nuevo, que comenzaron las clases la semana pasada y también cuentan por primera vez con esta propuesta.

Así, el Ayuntamiento de Murcia ofrece 100 plazas (20 por cada pedanía), además se suman 20 plazas de la pedanía de Corvera, formándose de esta manera, 6 grupos con un monitor en cada uno de ellos para impartir la práctica de estos idiomas

Con esta iniciativa, la Concejalía pretende dar respuesta a la demanda de los jóvenes de incrementar sus niveles de comprensión y conversación en otros idiomas.

Esta propuesta de ampliación “se plantea para dar estabilidad y continuidad a los grupos senior, ya que, hasta ahora, las clases y actividades de ocio y tiempo libre para practicar idiomas, eran impartidas por parte de voluntarios y a partir de ahora serán monitores los que desarrollen esta labor”, ha explicado Rebeca Pérez, que esta mañana ha visitado el Club de Idiomas de la pedanía de Santiago y Zaraíche.

Rebeca Pérez ha hecho hincapié en que esta actividad gratuita “hace posible que los jóvenes del municipio desarrollen la capacidad de hablar en otros idiomas, complementen los conocimientos de idiomas que adquieren en sus centros de enseñanza y que, al mismo tiempo, se interesen por programas de intercambio europeo que el Ayuntamiento de Murcia desarrolla con financiación de la Unión Europea”.

Así, la titular de Juventud ha manifestado que, desde el Equipo de Gobierno, “creemos necesario poner en marcha un Club de Idiomas que se dirija a la población de pedanías y atienda sus demandas en la práctica de idiomas, en igualdad de condiciones con los ciudadanos del centro de Murcia”.

Fuente: Ayto de Murcia

Comentarios

Entradas populares